jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

#DeTodoUnPoco

Atención: Instagram tendrá cambios en su diseño en el mes de febrero

La red social de Meta oficializó mediante su director ejecutivo que la app tendrá modificaciones estéticas y en el armado de su feed de Inicio.



Una de las redes sociales más utilizadas, Instagram, confirmó que tendrá diversos cambios en su diseño y que impactaran mucho en su tienda. La misma resulta un anclaje del “Marketplace” de Facebook Mark Zuckerberg planeará impactar de la misma forma en su otra aplicación.

Los principales cambios de la red social aparecerían en el feed, donde el botón de la tienda sería el principal afectado al ser trasladado de lugar y en su lugar estaría ocupando la herramienta de creación de contenido, con el fin de agilizar el movimiento y la creación de contenido dentro de la plataforma.

El director de InstagramAdam Mosseri, anunció los cambios y actualización de la red social, la cual especula que llegará para febrero y recaerá en el acceso de todos sus usuarios. Asimismo, expresó: “Simplificar Instagram y enfocarse más en lo que intentamos hacer. Intentamos unir a la gente por lo que los gusta”.

Instagram fue una red social que modificó mucho su diseño, sobre todo con respecto a sus principales competencias las cuales son FacebookTwitter YouTube. Cabe destacar que la estética colorida que tiene la aplicación se integró con el pasar del tiempo, donde en sus inicios fue muy similar, en cuanto a estética, a Tumblr.

Instagram en aquel momento rechazó cierto público de Tumblr el cual mantenía otra perspectiva en el uso de la red social, como si fuera una red social alternativa. Sin embargo, su inclusión en la hegemonía de internet llevó a tener un cambio radical en su estética y por ello, una adaptación a distintos contenidos, innovadores y otros sacados de distintas redes.

Entre los cambios que atravesó Instagram, se enfoca principalmente las historias temporales, las cuales provinieron de algún modo de Snapchat. En consiguiente, incluyeron los reels, y posteriormente la tienda digital donde sus usuarios pueden conectar su contenido a su emprendimiento o negocios.

 

Temas de esta nota:

CAMBIOSINSTAGRAMREDES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3