La senadora de la UCR, Erica Revilla, insiste con la declaración de emergencia agropecuaria y beneficios impositivos para los productores afectados por la sequía extrema que sufre la provincia de Buenos Aires. “Más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía. Esto generó enormes pérdidas económicas”, manifestó por la red social twitter.
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano y hay más de 3 millones con soja de primera en malas condiciones. “El panorama en la región es gravísimo”, añadió y recordó que sigue sin respuesta el proyecto presentado que busca que se declare la emergencia agropecuaria y el otorgamiento de beneficios impositivos para los productores.
Más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía. Esto generó enormes pérdidas económicas. Según la BCR, se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano. Y hay más de 3 millones con soja de primera en malas condiciones. El panorama en la región es gravísimo. ??? pic.twitter.com/K6IGo4GitT
— Erica Revilla (@EricaRevilla) January 10, 2023
“Presenté un proyecto para que el Gobierno provincial junto al nacional acompañe a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis”, señaló Revilla.
Finalmente, cuestionó que “el oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo”.