jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Legislativas

Política

Sequía: senadora de JxC pide que Provincia y Nación acompañen a los productores afectados

La vicepresidenta de la UCR, Erica Revilla, insiste en actuar de inmediato ya que la situación afecta a más del 86% de la PBA. “Hay que tomar medidas que permitan soportar la crisis”, señaló



La senadora de la UCR, Erica Revilla, insiste con la declaración de emergencia agropecuaria y beneficios impositivos para los productores afectados por la sequía extrema que sufre la provincia de Buenos Aires. “Más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía. Esto generó enormes pérdidas económicas”, manifestó por la red social twitter.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano y hay más de 3 millones con soja de primera en malas condiciones. “El panorama en la región es gravísimo”, añadió y recordó que sigue sin respuesta el proyecto presentado que busca que se declare la emergencia agropecuaria y el otorgamiento de beneficios impositivos para los productores.

“Presenté un proyecto para que el Gobierno provincial junto al nacional acompañe a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis”, señaló Revilla.

Finalmente, cuestionó que “el oficialismo, una vez más, le da la espalda al trabajo, a la productividad y al desarrollo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3