
La diputada provincial de JxC, María Eugenia Brizzi, presentó proyecto de solicitud de informe donde pide al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informe sobre la compra de un millón de potes de gel lubricante íntimo, como elemento necesario para el acompañamiento del uso del preservativo, en virtud de advertir que el adjudicatario o potencial adjudicatario “no cuenta con habilitación de ANMAT” para su elaboración.
Por otro lado pide las fechas de publicación correspondientes a la licitación pública que se realizó y, en caso de haber desestimado alguna propuesta por cuestiones técnicas y/o económicas, se detalle las razones de dicha consideración de inadmisibilidad, entre otros pedidos.
Por la red social twitter, la legisladora expresó: “Mientras los hospitales se vienen abajo y no hay médicos ni insumos, el Gobernador prioriza comprar gel íntimo y lo hace a un proveedor que no está habilitado para fabricarlo”.
“Necesitamos saber a dónde van a parar los impuestos de los bonaerenses. Transparencia y prioridades”, sentenció.
Mientras los Hospitales se vienen abajo y no hay médicos ni insumos, el Gobernador prioriza comprar gel intimo y lo hace a un proveedor que no está habilitado para fabricarlo.
— Maria Eugenia Brizzi (@marubrizzi) January 4, 2023
Necesitamos saber a donde van a parar los impuestos de los bonaerenses.
Transparencia y prioridades. pic.twitter.com/e2l4pCFHVt