miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremios

ATE confirmó el paro nacional en rechazo a los despidos en el Estado

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, ratificó la medida de fuerza para el jueves con movilización al Ministerio de Modernización; Estiman que hubo alrededor de 1200 despidos desde diciembre último a la fecha



El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, ratificó este martes el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves en contra de los despidos producidos en el Estado, que el gremio calcula en una cifra cercana a 1.200 desde diciembre último a la fecha.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy en declaraciones a Radio 10 al confirmar el paro nacional de 24 horas convocado ATE en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, ATE convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para marchar hacia el Ministerio de Modernización.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", y es producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la "falta de respuesta" al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Temas de esta nota:

ATEPARO GENERALHUGO GODOY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3