jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Política

Abad: “Es imposible mejorar la productividad de la PBA sin una reestructuración impositiva”

El presidente de la UCR bonaerense, estuvo en Bahía Blanca y habló sobre el Estado al que aspira y cuestionó las políticas que lleva adelante el gobierno provincial.



Desde Bahía Blanca, el presidente del Comité Provincia y precandidato a gobernador bonaerense, Maximiliano Abad, manifestó que “es imposible pensar en una mejora de la productividad de la Provincia sin una reestructuración impositiva y sin incentivos fiscales para los productores”.

Junto al economista Alfonso Prat Gay, en los diferentes ámbitos indicó cuál sería la estrategia gubernamental para lograr el “cambio de rumbo que sacaría a la provincia de la decadencia”:  “En la actualidad las políticas públicas tienen que tener la flexibilidad de adaptarse a los distintos contextos que la producción requiere. La sequía que hoy en día afecta a la Provincia, hace imperiosa la toma de medidas que sean específicas para esta problemática, que hoy es urgente y puntual. Al mismo tiempo solo políticas de mediano y largo plazo podrán ofrecer un marco de previsibilidad para la inversión y en consecuencia un desarrollo sostenido”, agregó.

Explicó que “en todas las localidades el reclamo es el mismo: necesitamos un Estado cercano, necesitamos devolver el poder a los ciudadanos, necesitamos la autonomía municipal. Y yo digo sin autonomía municipal, la provincia es inviable”.

Aseguró que “a lo largo y a lo ancho de la Provincia, los reclamos son los mismos: inseguridad, crisis económica, deterioro del sistema educativo y colapso del sistema de salud”.

A su vez dedicó varios párrafos a la política educativa, una de las iniciativas traducidas en campaña que más difunde en estos días: “En el mundial de la educación, la Provincia se fue al descenso. Es preocupante el diagnóstico de la realidad en este sector que da cuenta del deterioro consolidado y permanente del funcionamiento del sistema educativo. Las propias autoridades educativas informan que más de 280 mil alumnos abandonaron la escuela durante la cuarentena y 1 de cada 5 estudiantes no alcanza los aprendizajes mínimos en los conocimientos básicos en lengua y matemática. A su vez, especialistas como Mariano Narodowski, destacan que sólo el 16% de los alumnos terminan la escuela en tiempo y forma”.

Abad asumió el compromiso de seguir trabajando “para que nuestros hijos tengan las mejores oportunidades en sus lugares. En el 2023 vamos por el apoyo de todos los bonaerenses para construir este cambio de prioridades que tanto necesitamos”.

Respecto a la Unión Cívica Radical, reafirmó que “va a competir en las elecciones Primarias del 2023 con fórmula propia y que su plataforma de gobierno para el ámbito provincial, tiene en la descentralización y las reformas administrativas del Estado bonaerense, sus ejes principales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3