jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

#DeTodoUnPoco

Redes

Cambios en Twitter: más caracteres y relanzamiento de su versión paga

Desde que compró la plataforma, ésta no deja de hacer cambios. Esta vez hay dos importantes novedades.



El magnate Elon Musk sigue promoviendo cambios en Twitter. Anunció, mediante un tuit, este lunes se hará efectivo el relanzamiento de Twitter Blue. Además, la red social ampliará a la cantidad de caracteres permitidos por tuit.

Hasta ahora, los usuarios podían utilizar hasta 280 caracteres para comunicarse mediante la red social. Pero el nuevo límite se incrementa a 4.000 caracteres. Así lo confirmó Musk, mediante un tuit, a pesar de no brindar detalles de cuándo se efectivizará el cambio que ya es un hecho.

Más novedades: Twitter Blue

Twitter lanzará este lunes un nuevo sistema de suscripción que tendrá, entre otras cosas, un sistema de verificación que incluye la conocida insignia azul, después de varios aplazamientos por parte de Elon Musk, dueño desde octubre de la compañía.

"El lunes relanzaremos 'Twitter Blue'. Súscribete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos con sistema operativo iOS para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul", señaló la red social en una serie de mensajes.

También detalló que esta insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se agregará una gris para organizaciones "gubernamentales y multilaterales". La insignia azul será otorgada a suscriptores "una vez haya sido revisada la cuenta".

Los suscriptores también podrán editar sus tuits, publicar vídeos de mayor calidad, un modo de lectura y cambiar su nombre en Twitter y mostrar su nombre o foto de perfil. Sin embargo, en este punto en particular, el magnate acleró que "si lo hacen, perderán temporalmente la insignia azul hasta que su cuenta sea revisada de nuevo".

En noviembre, Musk anunció su decisión de posponer hasta el 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma hasta poder garantizar que "sea sólido como una roca", si bien los plazos fueron prorrogados. Esa decisión de Musk que tuvo lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar u$s7,99 mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de 'Twitter Blue'.

El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario había sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.

Temas de esta nota:

CAMBIOSREDES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3