viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

GESTIÓN

La diputada Propato acompañó al ministro Sileoni en la firma de un convenio con la empresa NASA en Lima

La legisladora y el funcionario participaron de la firma del contrato de comodato entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Nucleoeléctrica Argentina S A.



Este lunes, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, firmó la renovación del Contrato de Comodato entre el orgaismo que encabeza y la Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) en favor del fortalecimiento del Centro de Capacitación Dr. Oscar Melillo ubicado en Lima.

Del acto participaron en representación de la empresa su presidente, José Luis Antúnez; la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Agustina Propato; inspectores escolares y autoridades empresariales. A partir de esta firma, la empresa cede en comodato sus terrenos donde funciona el Centro Educativo Melillo, en favor de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Educación.

Al respecto, Sileoni expresó: “estamos muy contentos, quisimos venir personalmente para agradecer no solamente a Agustina, que se lo que lucha por su ciudad y por toda la región, sino también al ingeniero Antúnez y a todo el directorio por su generosidad”. Además, el director de Cultura y Educación resaltó que en el Centro Melillo funcionan tres instituciones públicas: "un Centro de Formación Laboral, una escuela técnica que tiene mucho prestigio con especialidad en electromecánica y un Instituto Superior de Formación Técnica también con especialidad en Energía Nuclear y Naval".

"Así que es muy importante acompañar por todo lo que hacen por la educación bonaerense que es plural, grande y ligada al desarrollo nacional”, dijo Sileoni.

Por su parte, la diputada Propato sostuvo: “Es un día de celebración la firma de este convenio que vuelve a reanudar el compromiso con la educación, con la formación laboral de nuestros jóvenes para que puedan soñar con un proyecto de vida en la incorporación de mano de obra calificada y de fortalecimiento en la empleabilidad para que puedan acceder a nuestras centrales nucleares con la posibilidad de que se concrete la construcción de la tercera central nuclear en Lima".

"Hay mucha expectativa en la región porque redunda en la generación de trabajo que es lo que necesitamos los argentinos”, concluyó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3