jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

GESTIÓN

Con el eje puesto en la seguridad, Vicente López tendrá un nuevo Centro de Monitoreo

Desde este espacio se hará la videovigilancia de las más de 2100 cámaras, 100 Puntos Seguros, el control de las lectoras de patentes de los accesos del partido y el seguimiento a todas las instituciones conectadas. También se hará el monitoreo vehicular que realiza el equipo de tránsito.



La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el proyecto del nuevo Centro de Monitoreo, acompañada del Secretario de Seguridad, Juan José Benítez. El espacio será construido sobre Avenida Maipú 2272, en Olivos, donde finalizó la demolición de un antiguo edificio que había quedado en desuso y fue recuperado por la municipalidad. 

Desde este nuevo centro se hará la videovigilancia de las más de 2100 cámaras, 100 Puntos Seguros, el control de las lectoras de patentes de los accesos del partido y el seguimiento a todas las instituciones conectadas. Además, se hará el monitoreo vehicular que realiza el equipo de tránsito. 

También funcionará el centro de Despacho Unificado, que coordina la atención y respuesta rápida a los vecinos ante cualquier emergencia las 24 horas del día, y desde donde se envía, según el caso, el SAME, Defensa Civil, la Patrulla o los Bomberos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3