viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Tiktoker revela sus 8 secretos para poder vivir de las redes sociales

Denu Cirulli, la exitosa creadora de contenido de TikTok e Instagram, cuenta los tips fundamentales para ganar seguidores e incluso que las redes sean un medio de vida.



Denu Cirulli es una de las referentes de TikTok más importantes el país, con 3,1 millones de seguidores (@denu422) aunque también sube contenido periódicamente a Instagram y Youtube.

Según cuenta, "en pandemia, con mucho tiempo libre, encontré en el mundo de las redes las herramientas para mostrar todo lo que me gustaba hacer. Así que abrí una cuenta de TikTok y comencé a crear contenido".

"Empecé a subir canciones, a actuar, a parodiar situaciones de la vida cotidiana, a publicar trucos de belleza y todo lo que estaba en tendencia. La viralización de mis videos era la señal de aprobación de los usuarios de la aplicación. De repente sumé seguidores de diferentes países y tuve 85 millones de vistas. Una locura", expresó la chica, de apenas 17 años.

Luego de eso, según comentó, "comenzaron a llegarme propuestas publicitarias de lugares remotos, como China; o participaciones en desfiles y programas de TV".

Denu, tras esta experiencia, reveló sus secretos para trascender en las redes sociales.

 

8 tips para ser exitoso en las redes sociales

1. Ser auténtico, ser uno mismo, exponer lo que nos gusta y lo que no.

Lo más importante es la espontaneidad en los contenidos, que se note que con lo bueno y lo malo, es uno el que los hace.

2. Constancia y perseverancia.

Es súper importante subir contenidos periódicamente. No sirve generar un video sensacional, y desaparecer una semana. Tiene que haber constancia.

3. Planificar y organizar los tiempos para la creación de contenido.

Está bueno tener un horario más o menos fijo para trabajar los contenidos. saber que de tal hora a tal hora nos vamos a dedicar a eso, como un trabajo cualquiera.

4. Capacitación permanente en edición, nuevos filtros, programas, tecnología.

No quedarse atrás con los cambios y las mejoras tecnológicas. Siempre hay cosas nuevas para sumar a los videos. Estar atentos.

5. Subir contenido de diseño sencillo pero atractivo.

Lo simple siempre es mejor, pero a la vez atractivo de ver. Atenti a la iluminación, encuadre, etc.

6. Estar informado sobre lo que ocurre en el mundo.

Las redes sociales son instantaneidad, y por eso no podemos no saber lo que está pasando. Estamos a un click de estar informados.

7. Ser amable y respetuoso.

A los seguidores siempre hay que tratarlos bien, son los que nos posicionan en las redes.

8. No responder o reaccionar a los comentarios negativos. Quedarse siempre con lo positivo.

Parecido a lo anterior: no hay que perder tiempo con los haters. Cualquier cuenta con muchos seguidores va a tenerlos, pero no sirve detenerse a discutir con ellos.

 

Temas de esta nota:

MIRá VOSTIK TOK

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3