viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

POLÍTICA

Abad y el Foro de Intendentes analizaron el avance de las gestiones ante la Provincia

Durante el encuentro virtual, los radicales conversaron sobre las propuestas que presentaron ante el gobierno de Kicillof respecto al Presupuesto 2023.



El Foro de Intendentes del radicalismo volvió a reunirse con la finalidad de exponer y analizar las gestiones que vienen llevando a cabo en los últimos días ante el gobierno de la Provincia. “Pusimos en conocimiento de los intendentes los avances y propuestas que llevamos a la Provincia respecto al Presupuesto 2023 y a la Impositiva”, expresó el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, respecto a la jornada de la que también participó el presidente del Comité Provincial, Maximiliano Abad.

El trabajo del grupo que encabeza Fernández se intensificó luego de conocerse los detalles del Presupuesto 2023 que presentó la gestión de Axel Kicillof. En ese sentido, el Foro comenzó a plantear la incorporación de varios puntos.

“Detallamos que pedimos 50 mil millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), 32 mil millones para el Fondo de Seguridad, la cancelación de la deuda del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y, principalmente, cómo debería funcionar el FIM el año próximo en cuanto a agilidad de desembolsos y aprobación de proyectos”, explicó el intendente de Trenque Lauquen, al mismo tiempo en que aseguró que los intendentes de la UCR quedan "a la espera de las nuevas reuniones que tengamos para avanzar y definir lo conversado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3