jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

GESTIÓN

Infraestructura y educación, los principales ejes en el presupuesto 2023 de Chascomús

El proyecto prevé una importante inversión en el crecimiento de la infraestructura de la ciudad y el fortalecimiento de la educación. Asimismo, establece la remodelación integral del paseo costanero, la ampliación de la red de vías seguras y la promoción de Chascomús como "destino turístico inteligente".



En Chascomús, el Departamento Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el presupuesto destinado para el próximo año. El proyecto tuvo ingreso este miércoles y será evaluado en comisiones antes de su tratamiento en el recinto.

Previsto en $6.903.467.420,34 el gobierno municipal pretende continuar con las inversiones en educación a través de la construcción de un nuevo Centro de Primera Infancia en el barrio San Luis y de un nuevo edificio para la EEP Nº 56 en el 30 de Mayo. Además, trabajará en la promoción de la inclusión social al disponer lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de Mayo, y la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y ampliación de la red de vías seguras.

Por otro lado, también se proyectan obras que apuntan a la consolidación del sistema de salud como la finalización de los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y jerarquización del Hospital Municipal.

Asimismo, se incluye la continuidad del plan de revalorización de espacios públicos, proyectos hidráulicos y la reconstrucción de las murallas costaneras, entre otros.

En relación al desarrollo productivo de la ciudad será relevante la promoción de Chascomús como DTI, generando mayor accesibilidad, conectividad e inclusión.

Por último, se destaca la ejecución de la “cloaca máxima”, que permitirá extender el servicio a casi la totalidad del casco urbano, la mejora y ampliación de la planta depuradora y dos estaciones de bombeo. Además, el gobierno local destinará también fondos al tratamiento integral de residuos, a través del cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un Ecoparque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3