
Por tercera vez consecutiva, el Concejo Deliberante de Berisso no pudo aprobar la ordenanza que declara la emergencia económica, financiera y administrativa en el distrito gobernado por Jorge Nedela.
La normativa municipal que espera el Jefe Comunal permite suspender las afectaciones de fondos dispuestos por ordenanza; suspender el pago a proveedores por 30 días; disponer las reestructuraciones funcionales del personal municipal, traslados, cambios de dependencias y la suspensión en el otorgamiento de horas extras.
El proyecto de ordenanza se iba a tratar el jueves pasado, pero ante la falta de quorum se pasó para el día siguiente. El viernes, la sesión fue suspendida por la represión policial. Ayer sábado, la misma no pudo seguir ante la falta de quorum y Cambiemos aprovecho la oportunidad para explicar el proyecto y criticar a los ediles opositores por no asistir al recinto.
El Sindicato de Empleados Municipales de Berisso, quien había convocado una movilización al Cuerpo Legislativo para el viernes y el sábado, criticó la ordenanza que envió el intendente Jorge Nedela por considerarla que avasalla derechos de los trabajadores estatales.
El concejo deliberante de Berisso está compuesto por 20 ediles: 10 pertenecen a Cambiemos; 7 a Unidad Ciudadana; 2 al Frente Renovador; 1 al Bloque Peronista.
De acuerdo con la última información, el oficialismo buscará tratar la ordenanza el próximo martes.