miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Municipios | 24 dic 2017

Katopodis: “Quitarles plata a los jubilados para equilibrar las cuentas fiscales es un camino que siempre terminó mal”.

Así lo declaró el intendente de San Martín, quien presentó el primer amparo contra la Reforma Previsional aprobada por el Congreso de la Nación.


La semana pasada, el Congreso de la Nación aprobó la Reforma Previsional enviada por el Gobierno Nacional, la cual, entre otros aspectos, modifica la fórmula de cálculo de los aumentos de haberes.

A las pocas horas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó el primer amparo contra la Reforma Previsional aduciendo que la misma es inconstitucional.

“Presentamos una medida cautelar, un amparo en defensa de los jubilados de San Martín. Estamos convencidos de que la medida del Gobierno Nacional genera un perjuicio porque reduce el haber jubilatorio. No creemos que este sea el camino para equilibrar las cuentas fiscales. Cada vez que se les quitó plata a los jubilados para equilibrar las cuentas terminó mal y los resultados fueron nefastos para el país”, aclaró Katopodis, quien confesó que defenderá como sea a los jubilados de su distrito.

 El intendente del FPV-PJ aclaró: “Se está violando el principio de progresividad y fundamentalmente un derecho adquirido que tienen los jubilados. El haber jubilatorio ya estaba lejos de los $17 mil pesos que cuesta la canasta básica. Con esta medida se empeora la situación”, explicó Katopodis.

Asimismo, ex combatientes de Malvinas de La Plata y Berisso presentaron, también, ante la justicia federal un recurso de amparo contra la reforma previsional y solicitaron que se declare la "inconstitucionalidad de la ley aprobada en el Congreso de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS