jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

País

SALARIALES

Anunciaron el aumento del salario mínimo: ¿de cuánto será?

Luego de la reunión que mantuvo el Consejo del Salario, el Gobierno anunció un nuevo incremento que se abonará en cuatro pagos de aquí a marzo, completando una suba total del 110,5% en todo el año.



Este martes, luego de la reunión del Consejo del Salario, anunciaron un aumentoo del 20% para el salario mínimo. Durante el encuentro del que participaron la CGT, la CTA y las cámaras empresarias se acordó que el incremento sea en cuatro tramos, que se abonará un 7% en diciembre, 6 en enero, 4 en febrero y otro 3% en marzo de 2023, lo que para la cartera laboral totalizó una mejora paritaria del 110,5% en un año y permitirá que ese haber llegue a casi 70 mil pesos en marzo próximo.

"El nuevo incremento del mínimo, vital y móvil para el año paritario, comprendido entre marzo de este año e igual mes de 2023, totalizó un 110,5 por ciento", informaron desde el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo fue finalmente rubricado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Trabajo, Raquel Olmos.

En tanto, el presidente resaltó la importancia y "las responsabilidades que cada uno de los sectores asumieron" para llevar adelante una propuesta que tiene por objeto fundamental "combatir la alta inflación y recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios".

"Tomada con mayoría absoluta de los integrantes del Consejo del Salario, es otra muestra del valor de nuestra democracia: no hay forma de hacer política sin diálogo. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa en donde todos ganen", expresó Fernández via redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3