domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Municipios

AGRO

En Pergamino, los productores ya pueden tramitar el certificado de emergencia agropecuaria. Enterate cómo

La medida está dirigida a los productores agropecuarios cuya producción haya sido afectada por la sequía que aqueja a toda la Provincia de Buenos Aires.



La Secretaría de Producción de la municipalidad de Pergamino informó que ya se encuentran disponibles las planillas para los productores agropecuarios locales cuya producción haya sido afectada por la sequía que aqueja a toda la provincia de Buenos Aires. Según explicaron, una vez analizada la documentación, el gobierno provincial les otorgará el certificado de emergencia agropecuaria.

Al respecto de la medida, el subsecretario de Industria y Desarrollo local, Sergio Pizarro, comentó que “el 24 de octubre nos reunimos con la Sociedad Rural, Coninagro, Colegio de Ingenieros, Aianba, INTA y Banco Provincia, donde acordamos pedirle un informe al INTA. A los 7 días INTA nos pasó el informe y el 3 de noviembre nos reunimos y solicitamos el pedido de emergencia. Esto se elevó al intendente y ese mismo día se elevó a la Provincia”.

“La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordó técnicamente incorporar a Pergamino dentro de los Partidos que tienen problemas graves con respecto a la sequía. Esto tiene un trámite administrativo que culmina con la firma de un decreto por parte del Gobernador, a partir del cual nosotros tenemos 10 días para hacer todas las cargas de los productores locales que se sientan afectados”, explicó Pizarro.

En tanto, una vez que el productor agropecuario complete las planillas, la Secretaría de Producción verificará los datos catastrales de las parcelas que se consignan. Cuando haya errores, la Provincia devolverá esa declaración jurada.

 

¿Qué documentación debe presentarse ante el municipio?

Tal como informaron desde el gobierno local, los papeles necesarios para tramitar el certificado de emergencia agropecuaria son:

– Documentación respaldatoria del uso del predio (contrato de arrendamiento, título de propiedad, otros)
– Constancia de inscripción en AFIP (CUIT) con identificación de actividad agropecuaria
– Formulario completo según actividad productiva
– Una declaración Jurada por productor.
– Datos catastrales; Partida circunscripción parcela; Teléfono de contacto

Los formularios se encuentran haciendo click aquí. Por consultas, presentarse en la Secretaría de Producción, Doctor Alem 411 (3er piso), de 8 a 13 horas; llamar al 328205 o enviar un correo a [email protected]

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