jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

País

Según CAME

Este fin de semana largo hubo un 3,1% más de turistas a comparación del año pasado

A través de un informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) constató que el último feriado movilizó a 1,4 millones de personas, que entre el viernes y el lunes gastaron $25.538 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.



En base a información brindada por entidades municipales, provinciales y nacionales, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró un informe en el que constató un incremento del 3,1% respecto a la cantidad de turistas que se movilizaron durante el fin de semana largo, en comparación al mismo feriado del 2021.

En tanto, desde CAME destacaron que entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre 1.433.090 personas recorrieron el país, "generando un movimiento gastronómico, hotelero, comercial y cultural muy bueno". Además señalaron que, en lo que va del año, durante los fines de semana largos ya viajaron 11,3 millones de turistas que gastaron $218 mil millones.

 

Los números del fin de semana largo

En el infome CAME destaca que, durante el último feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el impacto económico tuvo un aumento real de 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. Según explicaron, la diferencia tan amplia se explica principalmente por el aumento real del 69,3% en el gasto diario por persona ($8.100 promedio). "Es que este año se recorrieron distancias más largas y hubo mayor oferta de servicios para disfrutar que en 2021, donde aún prevalecían muchas restricciones y temores por el Covid 19", señalaron.

Además, constataron que la cantidad de turistas que viajó el fin de semana fue 3,1% superior al mismo fin de semana de 2021 y, a pesar de que la suba fue leve, sostienen que "es un buen resultado porque el año pasado la fecha había sido muy buena en cantidad de viajes". En cuanto a la estadía, se registró un promedio de 2,2 días, algo por debajo de lo que suelen ser los fines de semanas largos de 3 jornadas.

Respecto a la presencia de turistas extranjeros, la Confederación aseguró que "fue muy notoria" y que "aprovechan la ventaja cambiaria para conocer el país y comprar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3