sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Provincia

GESTIÓN

Kicillof presentó el nuevo Programa Educativo en Contexto de Encierro

Este jueves, en Lomas de Zamora, el gobernador encabezó la presentación del nuevo Programa Educativo en Contexto de Encierro 2023.



Este jueves, desde Lomas de Zamora, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Programa Educativo en Contexto de Encierro 2023. Durante la jornada, Kicillof estuvo acompañado por los ministros Julio Alak y Alberto Sileoni; la intendenta Marina Lesci, y el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco.

Según expresaron las autoridades, el objetivo del programa se basa en fotalecer el sistema educativo y la producción de mobiliario escolar destinado a los estudiantes privados de su libertad. Al respecto, Sileoni expresó: "Nosotros estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en materia de educación en contexto de encierro". En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que éste se trata de "uno de los proyectos más importantes y transformadores de la historia provincial".

A su turno, el gobernador bonaerense sostuvo que el sistema penitenciario de la Provincia cuenta con problemas estructurales de larga data y que "es cierto que no podemos atribuirle todo a la gestion de Macri y Vidal". "Pero creo que si tenemos que decir que despues de 4 años nos dejaron un servicio penitenciario en huelga de hambre", recordó Kicillof.

En ese sentido, el mandatario provincial apuntó contra la gestión de Cambiemos al expresar que no mandaban "ni comida ni remedios" a las unidades carcelarias. "Dice nuestra Constitución, leyes y tratados internacionales que aquel que es privado de la libertad no viene al servicio penitenciario a recibir condiciones inhumanas de vida, ni a ser torturado", agregó al mismo tiempo en que preguntó: "¿Para que quieren gobernar si no les interesa el Estado?".

Por otro lado, Kicillof se refirió a las obraspensadas para este sector y comentó: "Llevamos 200 años de historia y 24 mil plazas en el sistema penitenciario para 51 mil personas. Requiere una inversión que no todos valoran. Había dos caminos: la de siempre, no hacer nada o de una vez por todas intentar solucionarlo".

Asimismo, aseguró que desde la gestión están "haciendo todo para crecer, en 4 años, un 50%" al mismo tiempo en que se están encargando de "construir la mitad de lo que se hizo en los 200 años anteriores para que el problema se empiece a encauzar". Por último, respecto al nuevo programa y otras medidas que se implementarán en el ámbito penitenciario, el gobernador sostuvo: "Lo que estamos lanzando es una cuestión de la justicia bien entendida, que es la justicia social".  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3