jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

San Fernando

Andreotti recorrió las obras del Jardín 926 y resaltó la necesidad de "seguir invirtiendo en la educación pública"

Los trabajos se enmarcan en el Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que invertirá 1.350 millones para la renovación de 11 instituciones educativas de distintos niveles.



El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó la obra de remodelación que comenzó en el Jardín de Infantes Nº 926, que funciona en la Unidad Académica “Normal” Artigas. Los trabajos se llevan a cabo a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en total invertirá 1.350 millones para la renovación de 11 instituciones educativas de distintos niveles.

En este caso, el proyecto propone un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tendrá baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Además, contará con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.

Al respecto de las obras, Andreotti aseguró que el objetivo es que "los chicos y chicas tengan un mejor lugar para estudiar”. "Es un esfuerzo que hacemos entre todos los vecinos, que estamos de acuerdo que este es el camino a seguir", expresó el intendente. Y sostuvo que en el municipio "necesitamos seguir invirtiendo en la educación pública, porque es el primer lugar de encuentro de toda sociedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3