sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

País

DECLARACIONES

Gerardo Morales: "No me inscribo en la grieta, me inscribo en el diálogo"

Así lo expresó el gobernador de Jujuy luego de culminar su recorrido por Misiones. Durante su visita, Morales volvió a ratificar su precandidatura a presidente.



Luego de su recorrido por la provincia de Misiones, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, ratificó su precandidatura a presidente en las próximas PASO. Además, afirmó que “la UCR está preparándose para gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2023”. Sin embargo, consultado acerca de las listas que competirán en las primarias, Morales aseguró que aún "falta mucho" para definirlas y que "abril y mayo van a ser meses decisorios para ver cuáles van a ser las fórmulas".

Por otro lado, el mandatario jujeño se refirió a las proyecciones para la gestión nacional y sostuvo que "hay que hacer un plan productivista y federal, meter cambios estructurales", al mismo tiempo en que advirtió: "Ojo los que vienen con el verso que esto se resuelve de la noche a la mañana".

Asimismo, Morales habló sobre las candidaturas dentro de la oposición y aseguró que "en marzo vamos a llegar con un programa consensuado de todos en Juntos por el Cambio, obviamente que quien gobierne pondrá su impronta". En tanto, el dirigente radical expresó que "para solucionar los problemas tiene que haber planes de mediano y largo plazo, y para eso tiene que haber diálogo". "No me inscribo en la grieta, me inscribo en el diálogo", agregó.

Por último, el gobernador de Jujuy se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández, a quien definió como un jefe de Estado que "está ausente" y completó: "Sobre él lo único que sabemos es que está en Olivos y viaja de un lado para el otro, pero no está conduciendo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3