viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios

DECLARACIONES

"Frente a las necesidades que tienen los distintos sectores, buscamos soluciones", dijo Montenegro

Así lo expresó el intendente de General Pueyrredón durante su recorrida por MDP Emprende, el evento destinado a emprendedores locales.



Como parte del cronograma del programa “Mar del Conocimiento”, se llevó a cabo la séptima edición de MDP Emprende 2022, en el Espacio “Biología Club” de Playa Grande. Estuvo dirigido a los emprendedores de la ciudad y la zona, así como a estudiantes, docentes, empresarios y personas interesados en emprender.
 
El evento contó con el apoyo de más de 40 instituciones locales vinculadas al ámbito socio-productivo, profesional, tecnológico y educativo de la ciudad, con el objetivo de generar un espacio de participación amplio e inclusivo para la comunidad emprendedora.
 
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro expresó que: “En este ecosistema cada uno conoce su lugar para lograr el objetivo de que a la ciudad le vaya mejor". Además, destacó el rol del gobierno local al asegurar: "nosotros tenemos que escuchar y queremos que nos usen de nexo". ·Frente a las necesidades que tienen los distintos sectores y los emprendedores, buscamos soluciones”, agregó Montenegro.

La jornada contó con exposiciones de empresarios locales y paneles de emprendedores locales. En esta edición, los emprendimientos sustentables, la vinculación entre emprendedores para crecer, la tecnología y los emprendimientos de la industria audiovisual fueron los ejes transversales abordados.
 
En simultáneo, tuvieron lugar las mesas de “mentorías” y “consultorías” donde los asistentes pudieron dialogar, a través de una cita programada, con empresarios y profesionales destacados de la ciudad. También contó con la asistencia técnica de diferentes instituciones que conforman las redes de apoyo y asesoramiento a emprendedores a nivel local y zonal.
 
En el panel de exposición, el intendente estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el Director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMDP, Esther Castro; y el CEO Deitres, Bernardo Martínez Saenz.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3