sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Municipios

AYSA

Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal en Ricardo Rojas y la localidad ya se acerca al 100% de cobertura

La obra beneficia a más de 12 mil habitantes de los barrios Bello Horizonte, López Camelo y Parque López Camelo Sur, en el partido de Tigre.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó esta semana una nueva red de cloacas que beneficiará a más de 12 mil habitantes de los barrios Bello Horizonte, López Camelo y Parque López Camelo Sur de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre. Además Galmarini anunció que el año que viene la localidad va a tener 100% de agua y de cloacas. "Para nosotros es muy importante este lugar”, expresó.

Con esta obra, Ricardo Rojas ya cuenta con un 90% de cobertura de servicio de cloacas y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%. En cuanto al servicio de agua potable, la localidad ya cuenta con el 80% de cobertura y para el 2023 se espera la puesta en servicio de la Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas - Módulo 4, completando el 100%.

Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria Cloacal - López Camelo Oeste I” consistieron en la instalación de 35.263 metros de cañerías que permitieron la instalación de más de 2.500 hogares a la red de servicio. 

Por otra parte, desde la empresa informaron que Tigre ya cuenta con 103 obras activas en diferentes etapas que beneficiarán a 423 mil vecinas y vecinos con la mejora y la expansión de los servicios de AySA. 

Finalizado el evento, la presidenta de AySA señaló que Ricardo Rojas "es una localidad que había sido muy olvidada durante mucho tiempo, que tiene una comunidad que cuida mucho a su barrio, a sus calles y por lo tanto era muy importante para que siga desarrollándose, tener agua y tener cloacas".

"Así que con una inversión de 297 millones de pesos, los 250 empleos genuinos que esta obra demandó y otras tantas que sigue demandando, vamos poniendo al barrio, a Tigre que es mi lugar en el mundo, este cachito que le falta para poder ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3