jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

País

GESTIÓN

Massa lanzó el plan de Precios Justos y aseguró que "el objetivo es darle tranquilidad a los argentinos"

A partir de esta nueva medida, se congelarán los precios de más de 1700 productos hasta febrero del próximo año.



Este viernes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, llevó a cabo la presentación del plan de Precios Justos. Acompañado por intendentes, funcionarios, legisladores y empresarios, Massa encabezó la firma del convenio que plantea el compromiso para garantizar el cumplimiento de dicho programa.

Según detallaron desde la cartera económica, con esta medida se autoriza un aumento de 4% inicial a partir del cual los precios de más de 1700 productos quedarán congelados hasta febrero. Para aquellos productos que no formen parte del programa pero sean producidos por las empresas que participan del acuerdo, los precios tendrían un tope de aumento también del 4% mensual. Del acuerdo participan 18 cadenas de supermercados distribuidas a lo largo del país; 9 cadenas mayoristas y 25 cadenas locales.

Respecto a la medida, el secretario de comercio, Matías Tombolini, sostuvo que "representa una oportunidad para ponernos de acuerdo de cómo vamos a pensar el futuro". Además, aseguró que el 4% establecido "no es caprichoso, sino que tiene que ver con análisis de costos". En tanto, Tombolini informó que hasta el momento hay 102 empresas vinculadas al programa, pero que al final del día serán 114 y la próxima semana 125.

A su turno, Sergio Massa celebró el lanzamiento de Precios Justos y aseguró que "es un programa que resuelve uno de los problemas que tenemos respecto a la inflación". En ese sentido, el ministro valoró también que los empresarios y el Estado se hayan sentado en la mesa "para pensar en los argentinos" y se dirigió hacia aquellas compañías "que aún lo están dudando". "Les quiero decir que van a perder mercado porque los argentinos van a elegir pagar precios justos", advirtió Massa.

Por último, el ex diputado expresó que desde el gobierno entienden que la economía "tiene un monton de factores que impactan en la inflación" y sostuvo que con este nuevo programa "el objetivo es darle tranquilidad a los argentinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3