jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

#DeTodoUnPoco

Series

Cómo se hizo "Sean eternos: campeones de América", el documental de la Selección Argentina

Desde el desafío de coordinar las entrevistas en diferentes países de Europa, hasta formar parte de la intimidad de Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Nacional. Conocé los detalles de la nueva producción de Netflix y PEGSA.



Días atrás, se estrenó "Sean eternos: campeones de América", la serie documental de Netflix producida por PEGSA que cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina camino a la consagración en la Copa América 2021. A través de entrevistas a los jugadores, el cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial, la producción ofrece una mirada inédita de la lucha por romper una racha de 28 años sin títulos.

A continuación, te contamos algunos detalles curiosos de la producción del documental.

Sobre el rodaje con Lionel Messi

La entrevista con el 10 se grabó en la intimidad de su casa en Francia luego de varios meses de conversaciones. Durante el día de rodaje, Leo habló durante casi dos horas sin pausa. Para asegurar tranquilidad y que no haya ruidos en el ambiente durante esa jornada, Antonella Roccuzzo organizó un día paseo con los tres hijos.

El insólito lugar para para grabar la voz de Messi

Encontrar el espacio para grabar las locuciones post entrevista con Lionel Messi fue un verdadero desafío para el equipo técnico. Se descartaron varios espacios en la casa del futbolista en Francia porque no encontraban el silencio absoluto y necesario para esas grabaciones. Cuando estaban a punto de descartar las locuciones, apareció el 10 con una idea salvadora: meterse en su guardarropa. Hasta allí fueron el mismísimo Messi y tres personas más del equipo de producción. Resultado final: misión cumplida.

La relación de Ángel Di María con sus pequeños fans

Cuando estaban grabando la entrevista con Ángel Di María, hubo una pequeña interrupción que sorprendió al equipo: En la esquina de la casa del jugador hay una escuela con niños de 12 y 13 años, fanáticos de él. Entre el futbolista y los alumnos hay un acuerdo "de amor" en el que cada tarde, a la misma hora, los chicos se ordenan en tandas para tocarle el timbre para sacarse una selfie, firmar sus camisetas o simplemente para saludarlo.

El desafío de las entrevistas

Hubo entrevistas que demandaron varias semanas de coordinación por cuestiones de agendas y compromisos laborales. Cuando Ronaldinho supo que Leo protagonizaba un documental, buscó la forma de dar su testimonio como diera lugar pese a sus viajes comerciales ya pactados. Tras varias idas y vueltas, el equipo técnico y el ex astro brasileño del fútbol lograron reunirse en un hotel de París.

La intimidad de la Selección Argentina

Para el documental, los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que se coronaron campeones en la Copa América 2021 abrieron las puertas de sus casas, lo que propició un clima hogareño de tranquilidad y libertad para hablar y recordar anécdotas junto a Leo. Con motivo de la grabación, Rodrigo De Paul organizó un asado en su casa con Gio Lo Celso y Ángel Correa, y se turnaron el control del asado mientras cada uno iba haciendo sus entrevistas.

El desafío de las grabaciones y sus números

  • La producción duró 4 meses, entre los que se incluyen un mes y medio de rodaje en Europa y Argentina, mientras que la postproducción del documental llevó 7 meses.
  • Participaron un total de 60 personas en la realización del documental.
  • Hubo 30 horas de rodaje para las entrevistas.
  • Durante las grabaciones en Europa, se visitaron 6 países (España, Italia, Portugal, Inglaterra, Países Bajos y Francia) y una ciudad-estado (Mónaco).

Temas de esta nota:

SERIESMUNDIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3