jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

País

ATENTADO A CFK

Cristina pidió recusar a la jueza Capuchetti en la causa por el atentado

La ex presidenta considera que Capuchetti no investigó al diputado de JxC, Gerardo Milman, a pesar de que haya pruebas que lo involucren en la causa.



La vicepresidenta Cristina Kirchner recusó a la jueza María Eugenia Capuchetti por considerar que no investigó en profundidad al diputado de JxC, Gerardo Milman, que -según un testigo- dijo conocer que iban a atentar contra su vida.

Milman quedó en la mira a raíz de la declaración de un testigo que dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre frente a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", cercana al Congreso Nacional.

"Cuando la maten, yo estoy camino a la Costa", habría dicho el diputado  el 30 de agosto en el bar, según declaró el testigo. Sin embargo, el vicepresidente del PRO presentó un escrito en la causa en la que negó haber pronunciado la frase que se le atribuyó y denunció por falso testimonio.

Con un video publicado en sus redes sociales, Cristina mostró las pruebas que vinculan al legislador con el conocimiento del atentado. "Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo. El testigo estaba en el lugar y hora que se indicó. Milman estaba en el bar Casa Blanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente estaba acompañado de dos mujeres que se comprobó son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. A los dos días quisieron matar a Cristina Kirchner", sostiene la voz en off en el video. 

Por su parte, las asesoras de Gerardo Milman primero negaron la reunión en Casablanca, pero luego de ver las imágenes que las mostraban en el bar, admitieron que habían acudido junto al diputado. "Pese a que iniciaron su testimonio bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman no fue citado a declarar en la causa", indica el video. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3