El doodle de Google luce distinto este martes 8 de noviembre debido a que se conmemora el lanzamiento del primer solitario de la artista y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Dusty Springfield. Conocé su historia.
Su primer sencillo en solitario se llamó 'I Only Want to Be with You'. Esta cantante se hizo famosa por su versatilidad en todos los géneros, su llamativa presencia en el escenario y su característica cabellera rubia. Springfield fue un ícono cultural cuya exitosa carrera abarcó más de cinco décadas.
Springfield encontró su amor por la música a una edad temprana y dedicó su vida a la interpretación apenas salió de la escuela. Su carrera profesional comenzó cuando se unió brevemente a las Lana Sisters en 1958.
Poco después, Dusty se unió a gente como Tom, su hermano, y Tim Field para formar un trío de pop-folk llamado The Springfields. En 1962, el grupo lanzó "Silver Threads and Golden Needles", que se convirtió en un éxito entre los 20 principales en Estados Unidos, una hazaña rara para un grupo británico en ese momento.
De camino a Nashville para una sesión de grabación, hizo una parada en Nueva York que cambió su carrera y se dio cuenta de que su vocación creativa estaba más cerca del soul y el R&B.
Aunque el grupo se disolvió, Dusty continuó con el personaje del escenario de Springfield en su carrera en solitario. Durante la década siguiente, lanzó una serie de éxitos como el abrumadoramente exitoso "No tienes que decir que me amas". La cima del éxito de su carrera llegó en 1968 cuando su álbum "Dusty in Memphis" obtuvo elogios de la crítica en los EE. UU. y el Reino Unido.
En los años que siguieron, la trayectoria profesional de Springfield abarcó varios géneros y estilos. En los años 90, lanzó su último álbum de estudio, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll de la Clase de 1999 y The Rolling Stones la reconoció como la mejor cantante pop de Gran Bretaña.