jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

encuentro con jóvenes

"Debemos fijar las prioridades para delinear un camino que sea próspero para el futuro de todos y todas", dijo Zamora

Así lo expresó el intendente de Tigre durante una reunión con jóvenes de Ricardo Rojas. Además, el jefe comunal planteó la necesidad de conformar una agenda vinculada a la cultura, el deporte, la prevención al consumo y educación sexual integral en las escuelas.



En Ricardo Rojas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un nuevo encuentro con jóvenes y aseguró: “Debemos fijar las prioridades para delinear un camino que sea próspero para el futuro de todos y todas”. En la reunión, además, llamó a generar una agenda con los temas más urgentes para la juventud en materia de cultura, deporte, prevención al consumo y educación sexual integral en las escuelas.

Al respecto del encuentro, Zamora sostuvo que todas las reuniones "son muy productivas y enriquecedoras" y comentó que junto a los vecinos conversan sobre las diferentes propuestas que el Municipio tiene. "Sabemos que con una escucha atenta vamos a poder percibir las necesidades de las y los chicos de cada barrio", agregó. 

En ese sentido, durante su visita a Ricardo Rojas, el jefe comunal dialogó con los jóvenes sobre la elaboración de programas y políticas públicas vinculadas a nuevas ofertas culturales y deportivas, la incorporación de iniciativas de educación sexual integral en los segundos ciclos en el nivel primario de las escuelas y la capacitación docente con puntaje en el mismo rubro. También, se hizo hincapié en la importancia de trabajar en temas de adicciones, salud mental y el ingreso al primer empleo.

“Queremos construir una sociedad de respeto entre las personas; una comunidad que construya el nosotros y también una que sea respetuosa del medio ambiente. Eso los jóvenes lo entienden a la perfección, son protagonistas en ese aspecto y nos marcan el camino”, expresó Zamora.

Hasta el momento, las reuniones con jóvenes se han realizado en las localidades de Benavídez, Troncos del Talar, en Don Torcuato, en el barrio Almirante Brown de El Talar, en Ricardo Rojas, en Las Tunas y en el centro de General Pacheco. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3