viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Provincia

EDUCACIÓN

El Programa Puentes llegó al municipio de Balcarce

Junto al intendente Esteban Reino, Carlos Bianco encabezó la firma del convenio para impulsar la educación universitaria en el distrito.



El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, estuvo este sábado en Balcarce con motivo de la incorporación al municipio al Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar el acceso a la educación superior en los distritos del interior bonaerense. 

En el municipio, Bianco fue recibido por el intendente Esteban Reino con quien encabezó la firma del convenio de adhesión a Puentes y recorrió el predio donde se realizarán las obras de ampliación y construcción del centro universitario. En las actividades también participó el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Según informaron las autoridades, la ejecución del programa significará la construcción de un nuevo Centro Universitario, anexo al Museo Histórico Municipal de Balcarce, que contará con un aula con capacidad para cuarenta estudiantes provista de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa, y acceso con circulación al edificio del museo. Además, por medio del convenio se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Enología, impartida por la UTN.

Al respecto, Bianco afirmó: "Para nosotros los peronistas la forma principal movilidad social ascendente es que los chicos estudien". Y ene se sentido, señaló que con Puentes "generamos una herramienta para hacer realidad ese derecho a estudiar y, así, darles la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3