jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Garate: “Esto es un ajuste y los trabajadores son los más perjudicados”

Tras la aprobación del proyecto de ley del frente Cambiemos que reforma la Caja del Banco Provincia, el diputado del Frente Renovador Pablo Garate afirmó que la Ley que solicitó la gobernador María Eugenia Vidal es un “ajuste y los trabajadores son los más perjudicados”.



En declaraciones televisivas, el legislador y su bancada, que rechazaron el proyecto de la Caja del BAPRO, afirmó: “Hemos expresado nuestro rechazo a la reforma de la Caja del Banco Provincia de Buenos Aires primero por una cuestión institucional ya que no hubo reuniones de comisiones, y otros espacios parlamentarios donde tratamos de debatir las leyes entre todos los espacios; y luego, consideramos que es el comienzo de una serie de avances con un solo fin: la quita de derechos a los trabajadores”.

Ayer, la Legislatura provincial sesionó y el frente Cambiemos aprobó en ambas Cámaras el proyecto que modifica la Caja jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia. Los cambios más significativos tienen que ver con la modificación del cómputo del primer haber del salario, el cambio en la edad jubilatoria, y la modificación del 82 por ciento móvil que tenían hasta la actualidad que pasa al 70 por ciento.

“Todos los temas que componen esta ley BAPRO perjudican a los trabajadores. Empiezan a sacarle derecho a los trabajadores y desde el Frente Renovador no vamos a ser cómplices de este ajuste de Vidal”, continuó el diputado Garate.

Asimismo, el legislador de Tres Arroyos auguró que tras haber modificado la Caja del Banco Provincia, “Cambiemos irá por los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS)”.

“Desde el Frente Renovador proponemos que la Provincia cree un impuesto al juego, o a los demás sectores de la economía y no a los trabajadores”, reiteró, al tiempo que dijo: “Esto es un ajuste y los sectores que más perjudicados son el de los trabajadores”.

Temas de esta nota:

PABLO GARATEBANCO PROVINCIA1PAIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3