
En declaraciones radiales, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, dijo que “la sociedad está atónita ante internas feroces en el oficialismo y en la oposición. Además, el que no tiene internas está diciendo cualquier barbaridad. Está atónita porque ante los problemas que tenemos que atravesar, días a día, la dirigencia política no hace más que mirarse en el espejo de las internas”.
Matzkin se refirió a la polémica que hay sobre la continuidad de las Paso y la implementación de la boleta única y afirmó: “No está mal discutir, debatir las reglas de juego. Pero siempre pensando en el mediano y largo plazo. Son cuestiones que deben ser perfectibles pero no se pueden hacer por conveniencia política”.
“También habría que discutir la modificación de la Constitución para votar cada 4 años” admitió, tras las declaraciones de Wado de Pedro y aclaró que para eso “se requiere un consenso generalizado de todas las fuerzas políticas. No se hace a 6 meses de unos comicios”.
Por otra parte también volvió sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y detalló que “en Pringles fuimos de los municipios que más rápido obtuvimos los fondos. Pero cuando se sancionó el FIM el metro cubico de hormigón estaba $15 mil, mientras que hoy vale $30 mil”.
“Se duplicó en 10 meses. Ahí tenés la explicación de porqué tiene que cambiar el número y la forma de los desembolsos” subrayó. Y adelantó que se llevará a la discusión del Presupuesto bonaerense en la Legislatura una propuesta para “institucionalizar el Fondo (…) porque es una herramienta muy valiosa para los municipios ya que aseguran un piso mínimo de obra pública en todos los distritos”.
Por último, Matzkin explicó que lo que se va a pedir es que “se pueda ir readecuando” o que funcione como el Fondo Educativo “que gotea permanentemente y luego, a fin de año, se rinde al tribunal de cuentas. Y si no lo gastamos adecuadamente nos penalizan”.