viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Inflación

Hubo acuerdo: habrá aumento para los municipales de Florentino Ameghino

El acuerdo consiste en una combinación de aumentos porcentuales generales y de sumas fijas, lo que genera un mayor impacto en los salarios más bajos. Además, el municipio pagará un bono extraordinario de fin de año de $15.000, exceptos el personal de planta política.



En reunión con los gremios UPCN y Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, el Municipio de Florentino Ameghino logró cerrar la paritaria 2022 con una propuesta de incrementos salariales hacia fin de año que garantiza que todos los empleados municipales superen la inflación prevista para 2022, asegurando al mismo tiempo el equilibrio presupuestario.

El acuerdo logrado consiste en una combinación de aumentos porcentuales generales y de sumas fijas, lo que genera un mayor impacto en los salarios más bajos, beneficiando a éstos por sobre los empleados jerárquicos y de planta política.

El esquema planteado prevé un incremento del 7% más una suma fija de $7000 para octubre a todos los salarios básicos. Lo mismo se hará en diciembre (7% + $7000 al salario básico). Además, cabe destacar que los aumentos al salario básico repercuten directamente sobre el resto de los conceptos remunerativos.

En concreto, considerando el 50,3% de aumento acumulado en lo que va de 2022, los empleados municipales alcanzarán un acumulado de entre el 75% y el 97% para octubre, dependiendo la categoría. En igual sentido, para fin de año, con los incrementos de diciembre, los aumentos acumulados estarán entre el 101% y 132%, respectivamente.  

Por ello, considerando que las proyecciones de inflación hacia fin de año rondan el 99%, los salarios municipales se colocarán por encima de dicha cifra, mejorando sustancialmente el poder adquisitivo del personal.  

Por otra parte, el Municipio pagará un bono extraordinario de fin de año de $15.000 para todos los empleados municipales, con excepción del personal de planta política. 

"Con estas medidas se busca dar una respuesta al contexto de crisis económica y puntualmente al flagelo de la inflación que vive nuestro país, mediante una distribución más equitativa de los recursos presupuestarios, en donde se busca priorizar y cuidar al personal municipal que se encuentra más abajo en la tabla de remuneraciones", indicaron desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3