
En declaraciones radiales el intendente de Tigre, Julio Zamora, se manifestó en el Día de la Lealtad y mencionó que se trata de “un día histórico para reflexionar sobre el sentido del movimiento, es un buen momento para pensar el rumbo del Frente de Todos”.
Asimismo informó que “participarán de una actividad local de reflexión para analizar el contexto económico y social”.
Zamora también cuestionó que “es momento de ir tomando un perfil claro en nuestro partido, porque está tomando actitudes zigzagueantes, se le otorgan beneficios extraordinarios al sector del campo y se licuan los salarios de los trabajadores y de los sectores más humildes”.
Asimismo señaló que “nos quedemos siempre cortos con los sectores mayoritarios que son a quienes debemos representar”.
Por otro lado, se refirió a las últimas medidas tomadas por Massa relacionadas al impuesto a las ganancias y aumentar el consumo, y dijo que “hay una inflación que golpea todos los días a los trabajadores. Y esta debe ser nuestra preocupación, con signos a favor de nuestro pueblo y no hacia el FMI”.
En esta línea precisó que “el peronismo está saliendo de su eje, de la representación histórica y originaria. Hay dirigentes nacionales que tienen que levantar la voz contra esto y la ciudadanía nos dará la espalda”.
Y criticó: “Estamos haciendo una tarea de ajuste que la hacen mejor otros gobiernos, que es la de privilegiar a los sectores minoritarios. Debemos volver a nuestro origen, a la defensa de las mayorías”.
Por último, el jefe comunal habló de cara al 2023, y confesó que “le preocupan los silencios del Gobierno, porque convalidan una situación que está perjudicando a los trabajadores. Hay que poner las cosas en su lugar y ser coherentes. Hay diálogo, pero eso no quita que podamos decir lo que siento del peronismo”.