
Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó el informe de Índice de Precios al Consumidor con un aumento de 6,2% con respecto al mes de agosto.
Los productos más afectados fueron las Prendas de vestir y el calzado con una suba del 10,6% y las Bebidas alcohólicas y tabaco con un incremento del 9,4%, sobre esta última, se destacó el aumento de los cigarrillos.
De esta manera, el IPC se redujo ocho décimas con relación al indicador de agosto que fue de 7%. Acumula un alza de 66,1% en lo que va de 2022. Mientras que en la comparación interanual, se registra un incremento del 83%.
También sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares, el mismo impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6%). Además, influyeron en las subas de las tarifas del transporte público y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).
Por otra parte, el Noreste del país fue el más afectado con una suba del 6,8%, mientras que el menos azotado fue el Gran Buenos Aires con 6%.