
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró en la localidad de Berazategui, el Primer Foro de Cooperativistas, acompañado por el intendente local, Juan José Mussi.
Durante el acto, donde participaron más de 600 representantes del sector, Kicillof remarcó la importancia de las cooperativas en la actualidad al precisar que “el modelo del cooperativismo permite poner en marcha distintos procesos de producción, distribución y consumo”.
“La Provincia necesita intendentes como el de Berazategui” subrayó Kicillof y celebró que se haya realizador por primera vez el “Foro Provincial de Cooperativas en Marcha, organizado por el ministerio de la Producción”.
Además recordó que se viene de una "época neoliberal, en la cual no hubo afecto a la producción y al trabajo. Es un modelo que está en las antípodas del cooperativismo”.
El mandatario cuestionó al gobierno macrista al precisar que María Eugenia "tenía un fondo para el sector e incumpliendo la ley, se manoteó la guita y la usó para otra cosa”.
Por último, afirmó que “las cooperativas de la Provincia son un elemento central que sirvió en momentos de crisis para sostener la producción. No busca la rentabilidad ociosa y eso repercute en la comunidad”.