
En el marco del Día Nacional del Mutualismo, los miembros del Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora de la Confederación Argentina de Mutualidades expresaron su saludo a las asociadas, dirigentes, funcionarios, empleados y asociados mutualistas “con un abrazo fraterno”. Además, agradecieron por los “esfuerzos” que se realizan para “mejorar la calidad de vida de 10 millones de asociados”.
Alejandro Russo, presidente de la Confederación, expresó que “es un gusto poder celebrar el Día de Mutualismo”, pero a su vez afirmó que “estamos saliendo de uno de los peores flagelos de la humanidad, como es el COVID-19”. Además, sumó la “profunda crisis económica energética, la guerra en Europa y otras zonas del mundo, que afectan a los países, entre ellos Argentina”.
En el escrito, Russo afirmó que desde el mutualismo “hemos combatido el COVID y siempre hemos estado frente a las situaciones más adversas presentes en cada una de las necesidades de nuestros asociados”. Y según el presidente de la Confederación, brindaron “servicios esenciales como los de salud, farmacia, capacitación y crédito para integrar horizontalmente a todos”.
Por otra parte, Russo dijo que “celebramos porque en cada pueblo de la mano de una entidad mutual se construye un puntal para el desarrollo local”. Además, afirmó que “brindaron apoyo a empleados, monotributistas, pymes, taller y colonos a través de los servicios de ahorro y préstamos”.
El presidente de la Confederación celebró que la mutualidad “está luchando y trabajando en el acceso de alimentos y artículos de primera necesidad a empleados, trabajadores y la comunidad en general a través de las proveedurías de consumo y ahorro mutual que se están desarrollando en todo el país”.
Para concluir, Alejandro Russo concluyó que el mutualismo “piensa todos los días cómo podemos hacer para mejorar la calidad de vida de las comunidades y aportar a una sociedad más justa e inclusiva. Estamos seguros que de las crisis y las dificultades actuales podemos salir con más solidaridad, cooperación y mutualismo”.