
Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, expresó la importancia que tienen los Juegos Bonaerenses para desarrollar el deporte. En diálogo con Gambeta de Dama, expresó: “Estamos en una etapa donde se corona el trabajo de un año. Muchas personas identifican a los Juegos Bonaerenses con estos seis días de finales, pero esto empezó en febrero en un trabajo de planificación”.
Además, destacó la importancia de los trabajadores que “coordinan cada una de las actividades de 116 disciplinas, con muchos grupos etarios: sumamos universitarios, trasplantados, adultos mayores y jóvenes”.
Por su parte, Lovera destacó que los Juegos Bonaerenses son “un evento gigante que requiere logística, preparación y el aporte de recursos”. Además, recalcó el “acompañamiento de los distritos donde se desarrollan gran parte de las competencias”.
El subsecretario de Deportes bonaerense valoró “la decisión política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”; y señaló que “es la herramienta de desarrollo deportivo más grande a nivel nacional”. Lovera remarcó que “futbolistas de selección, básquet y vóley” participaron en las competencias.
Además, comentó sobre la importancia que tiene el evento para las expresiones culturales: “Es una herramienta de expresión cultural y deportiva de las más grandes del mundo, nuestros trabajadores dijeron que para ellos, por el relevamiento que hicieron, es el más grande del continente”.