domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

País

Desde Córdoba

Alberto pidió estar "orgullosos" del desarrollo científico y tecnológico

Así lo expresó el Presidente durante la firma para el desarrollo del lanzador de satélites Tronador II. El evento, que se desarrolló en el Centro Espacial Teófilo Tabanera contó también con la presencia de Daniel Filmus y el gobernador Juan Schiaretti.



El presidente Alberto Fernández dijo que "invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro".

El Presidente pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita".

Así se pronunció el Presidente al encabezar en Córdoba, junto al ministro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera.

En su discurso, el presidente subrayó que “invertir en educación, en ciencia y en tecnología es una gran inversión, porque es el futuro”. Y en la misma línea, agregó: “Estamos absolutamente convencidos de eso”.

Además, Fernández aseguró que con la firma para la construcción del lanzador argentino el país “gana en soberanía” porque no habrá necesidad de contratar el servicio en otros países.

A su vez, el mandatario afirmó que “en estos tiempos, en los que todo parece ser de desánimo, miren todo esto lo han hecho argentinos y argentinas”. Y dijo: “Quiero ponerlo en valor”. Y continuó en la misma línea: “Lo ha hecho el Estado, a veces asociado con provincias y también con empresas privadas”.

Y a sus palabras, Fernández le agregó que, actualmente,"hay 50 empresas medianas que han desarrollado y participado de este gran proyecto”.

El presidente argentino concluyó su discurso afirmando que “esto habla de dejar las disputas de lado” y pidió que las “disidencias aparezcan cuando haya que votar”. Además, solicitó que “todos unamos esfuerzos para poder llegar a cada argentino y hacerle la vida más fácil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3