
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, se refirió a la toma de colegios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que los valores están “subvertidos”.
Con respecto a esto, el jefe Comunal aseguró que, si bien “puede haber algún tema para arreglar, no se soluciona de esta forma”. Y agregó: “La solución no es que los chicos pongan un candado para que nadie ingrese a la escuela, están subvertidos los valores”.
En esta línea, el intendente del municipio remarcó la importancia de los padres: “No pueden propender a que los chicos tomen el colegio porque la institución es del Estado y no se pueden adueñar de eso”.
Y en ese sentido, Grindetti dejó en claro que el Estado “debe ser el encargado del orden, la limpieza, la convivencia”, y que con “todo respeto para las juventudes”, en términos de “cancha”, el intendente “banca” la decisión de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sobre Acuña dijo que “estoy seguro de que la ministra quiere dialogar, pero no en estos términos. Lo hará cuando pueda, cuando las cosas se pongan en su lugar”.