viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

EN TORTUGUITAS

El senador Torchio visitó la Fundación EIRA

En una semana cargada de actividades por su rol de presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara Alta, el legislador del Frente de Todos, visitó este jueves la Fundación EIRA.



Este jueves, el Senador Provincial del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara Alta, Walter Torchio, visitó la Fundación EIRA. La entidad que funciona en Tortuguitas, busca contener y brindar herramientas a personas víctimas de adicciones que desean rehabilitarse.

Creada por el casarense Luis Marchioni, "EIRA nace de la necesidad del fundador de compartir su experiencia de vida". “Valoramos y agradecemos el compromiso de la Fundación para ayudar y acompañar a tantos jóvenes, hombres y mujeres que por alguna razón han caído en la adicción y hoy buscan recuperarse”, expresó Torchio al respecto.

Además, el legislador sostuvo que “Luis es un ejemplo de templanza y confianza en que la vida siempre puede dar otra oportunidad". "Hoy desde su experiencia difícil y compleja generó este espacio con equipos interdisciplinarios: desde la salud con equipos médicos, a lo deportivo, cultural y espiritual”, comentó.

Asimismo, Torchio destacó la importancia de escuchar a cada uno de los jóvenes que hoy se encuentran en el proceso de recuperación, como también el trabajo que la fundación lleva adelante porque "sin duda ellos complementan el trabajo del Estado".

La recorrida por el complejo de Tortuguitas fue en la misma semana en que la comisión que preside el senador avanzó en varios proyectos legislativos, entre los que se destaca el ingreso del proyecto “Creando el Programa Provincial de Educación y Prevención de las Adicciones en los establecimientos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3