jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremios

GESTIÓN

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo participó de una reunión en Casa Rosada

El Presidente del Colegio, Lorenzo Gomez, fue convocado por el Subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolas Ritacco para conversar acerca de las políticas que llevan adelante en el sector de Higiene y Seguridad.



En el marco de las vinculaciones institucionales del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, el titular del colegio, Lorenzo Gomez, fue convocado a Casa Rosada. Allí se reunió junto al Subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolas Ritacco, y su asesor Fernando, Alexis Vaccaiani.

Al respecto de la invitación, Gomez aseguró que "es muy importante para los profesionales de la Higiene y Seguridad esta apertura que se viene dando en la Provincia de Buenos Aires y en resto del pais". "Dialogamos sobre la implementacion de políticas públicas que venimos llevando a cabo en nuestra provincia, la articulacion con los diversos organismos, nuestra profesion es multidisciplinaria e interactua con el todos los estamentos economicos y sociales", comentó.

Asimismo, Lorenzo Gomez se refirió al rol del Colegio de Profesionales y del Consejo Federal de Profesionales Seguridad e Higiene, que agrupa a varias provincias de las cuales 12 ya cuentan con el marco jurídico de un Colegio de Profesionales propio.

Por su parte, Ritacco aseguró que desde su función asisten y acompañan el desarrollo de Instituciones en su conjunto porque "es el horizonte que nos marco el Presidente Alberto Fernandez". "Conozco la disciplina y la funcionalidad que tienen hoy los roles de los prevencionsitas y es por eso que vamos a comenzar una articulacion entre ambas instituciones para continuar visibilizando el sector", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3