domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

Declaraciones

"Nosotros terminamos las obras que el gobierno anterior abandonó", dijo Kicillof

En el marco de la inauguración de tres edificios educativos, el gobernador de la Provincia manifestó que, además de finalizarlas, "agregamos dos instituciones más". Lo acompañó Alberto Sileoni y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.



Este miércoles, en el marco del programa Escuelas a la Obra, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, inauguró las nuevas instalaciones de dos jardines que funcionaban en otros establecimientos. Además, presentó la Escuela Primaria 31, una nueva institución para la comunidad educativa del barrio “La Pradera ll”.

En su discurso, el gobernador dijo: "Después de una etapa en la que no se terminaban las obras que había empezado el Gobierno anterior, nosotros no solo finalizamos la única escuela que habían comenzado, sino que hoy estamos sumando ya tres nuevos edificios educativos".

Además, Kicillof sostuvo que estas inauguraciones "siempre son acompañadas por muchos vecinos y vecinas que entienden que la única prioridad es la educación pública y la justicia social para brindar igualdad de derechos a los pibes y las pibas”. En la misma línea, añadió: "No se trata solamente de hacer un edificio, pintarlo y equiparlo: construir una escuela es mucho más que poner ladrillos, es construir futuro".

La Primaria 31 es el resultado de una inversión de 58 millones de pesos proveniente del Fondo Educativo Municipal. En una primera instancia se realizaron tres aulas, un SUM y sanitarios. Mientras que la segunda etapa se financia con 58 millones de pesos del Programa Especial de Emergencia Educativa, con el objetivo de sumar otras tres aulas.

Por su parte, el director de general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sostuvo: “A partir de ahora los y las alumnas van a poder venir caminando a su escuela sin correr el peligro de cruzar la ruta: eso tiene que ver con garantizar el derecho a la educación en cada barrio”. En la misma línea, señaló que “el compromiso de la Provincia con la educación no queda solo en discursos, sino que se traduce en inversiones y nuevas obras de infraestructura escolar en los 135 municipios”.

Con una inversión de 62 millones de pesos, se finalizó el edificio del Jardín de Infantes 915 de Alejandro Korn, institución que funcionó durante siete años sin instalaciones propias. Allí asistirán ahora sus 135 alumnos y alumnas, quienes contarán con tres aulas equipadas cada una con mobiliario, baños propios y patio; cocina, comedor, SUM y parque con juegos.

Por su parte, el jardín 918 está localizado en el Barrio Eva Perón y su objetivo es reparar una deuda histórica de vacantes para los chicos de la zona. Para esta obra, la Provincia destinó 62 millones de pesos que permitieron la construcción de la sede con tres aulas, cocina, comedor, SUM y espacios para el aprendizaje de hasta 200 chicos y chicas. 

Por su parte, el intendente Mantegazza remarcó: "Con la articulación entre el gobierno provincial y municipal estamos realizando una inversión histórica de creación, mantenimiento y puesta en valor de las instituciones educativas". Y para concluir, afirmó: "Hoy inauguramos tres escuelas gracias a la decisión de un Gobernador que tiene presente la agenda de la educación, escucha a los docentes, recorre la Provincia y destina los recursos necesarios para que las obras sean una realidad".

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el director provincial de Infraestructura Escolar, Juan Martín Zabaleta; la diputada bonaerense, Natalia Sánchez Jáuregui; y la secretaria de Gestión Descentralizada de San Vicente, Daniela Lasalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3