jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

en la matanza

Empleados de comercio de zona oeste celebraron su día con un gran festejo

Con una jornada repleta de shows, sorteos y actividades deportivas, el Secretario General del SEOCA zona oeste encabezó este lunes los festejos por el Día del Empleado de Comercio. La fecha había sido impulsada por el propio Ledesma durante su desempeño como Diputado Nacional. 



El pasado lunes, cientos de personas celebraron el Día del Empleado de Comercio, en el predio recreativo Juan Domingo Perón, en La Matanza. Este año el feriado no laboral coincidió con la fecha de origen establecida por la Ley 26.541, impulsada por el secretario General del SEOCA zona oeste, Julio Rubén Ledesma, en su desempeño como Diputado Nacional

En el predio de una de las regionales de comercio más importante, se reunieron los trabajadores del sector que pudieron participar en los sorteos de electrodomésticos, heladeras, TV Led, entre otros. Además, los empleados también disfrutaron shows en vivo, torneos de fútbol, tenis y padel. Por otro lado, hubo inflables para los más chicos y la tradicional elección de la reina y del rey de los mercantiles, de los jubilados y la niñez.

Respecto a la jornada, en diálogo con la prensa, Ledesma destacó el significado especial de esta fecha y sostuvo que “después de décadas, pudimos tener nuestro día por Ley, el día del Empleado de Comercio”. En ese sentido, sobre la iniciativa comentó que se le ocurrió dejar el artículo 18 abierto "para que pudiésemos tener un día a pleno para celebrar”. 

“Ser autor de esta ley implica la importancia que tiene todo trabajador de tener su día para disfrutar con la familia, y los seres queridos.  Me siento orgulloso porque no ocupé una banca para nada” dijo, a la vez que manifestó “lamentar que otros compañeros,  se avergüencen de decir que esta ley la impulsó un trabajador, porque es una ley que merecíamos y necesitábamos los trabajadores del sector y hoy la disfrutan en todo el país y  desde el SEOCA hicimos esta fiesta que no se hace en otros lados”.

Al ser consultado sobre cuál es “la fórmula” para poder llevar una buena gestión en la organización sindical que conduce, Ledesma sostuvo que  “la fórmula es tener una  buena administración con los postulados que uno predica antes de asumir la conducción”. Aunque indicó que “el 2022 es relativamente malo” porque “tuvimos una pandemia y un Gobierno que no dio objetivamente pie con bola”.

“Creo que nosotros que somos peronistas, somos verticalistas, y una sola línea nos conduce: nos ponemos de acuerdo y entramos en el debate. Cuando nos ponemos de acuerdo, vamos adelante con las medidas”, señaló.

En eses sentido, Julio Rubén Ledesma critió a la gestión nacional y aseguró que el presidente Alberto Fernández "nunca definió nada". "Tratamos que la economía florezca, pero ante un gobierno que tiene el cien por cien de aumento de inflación, tenemos que ponerle el pecho y seguir trabajando para fortalecer los espacios o el lugar que nos corresponde como trabajador y como dirigente de los trabajadores", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3