jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

DECLARACIONES

El presidente de FEBA repudió los bloqueos sindicales a las empresas de neumáticos

El titular de la Federación Economica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale, se refirió al conflicto entre las empresas de neumáticos y el sindicato de trabajadores del sector. "Los delegados tendrían que buscar una solución y no ponerse en la puerta de las empresas", expresó Kahale.



Este martes, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, se refirió al extenso conflicto que hay entre las empresas de neumáticos y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

En diálogo con Radio Capital, Kahale repudió los acontecimientos y aseguró: "Realmente lo que esta pasando es algo que no puede ser, nosotros no podemos dejar de levantar la bandera de estas empresas". "Los delegados tendrían que buscar una solución y no ponerse en la puerta de las empresas", expresó acerca de las medidas que llevan adelante los gremios y que provocaron el cese de actividad en tes de las plantas que funcionan en la Provincia.

Las declaraciones de Kahale se dan luego de la reunión que este lunes mantuvieron las partes involucradas en el conflicto. Después del encuentro que duro aproximadamente cinco horas, se supo que no se logró llegar a un acuerdo, por lo que el gremio de trabajadores decidió continuar con los bloqueos.

"Desde la Federación siempre impulsamos al diálogo", sostuvo el presidente de FEBA y al mismo tiempo en que pidió solucionar este problema rápidamente. Por último, Kahale apuntó contra SUTNA opinó: "Pareciera que quieren que esta empresa se vaya del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3