domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

AMBIENTE

Vicente López incorporó un nuevo Espacio de Biodiversidad

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la empresa Syngenta y la Red de Innovación Social (RIL). Según informaron, el objetivo del proyecto es promover una agricultura regenerativa.



Esta semana, el municipio de Vicente López inauguró un nuevo Espacio de Biodiversidad en el Paseo del Viento. Del evento participó la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto a los representantes de Syngenta, la empresa colaboradora del proyecto. Al respecto, la jefa comunal señaló que a partir de la plantación de las especies nativas "tratamos de buscar una convivencia entre la naturaleza y la ciudad".

El espacio tendrá una superficie de 1.500 m2 y contará con más de 500 ejemplares de vegetación, entre árboles, arbustos y otras especies. Se colocarán plantas nativas, representativas de distintos ambientes rioplatenses que atraigan a la fauna local, como aves y abejas. Según pudo saberse, el objetivo "es promover una agricultura regenerativa y brindar un área de resguardo y fuente de alimentos para los insectos polinizadores, beneficiando de esta forma al ecosistema".

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con Syngenta, una empresa agrícola especializada en el desarrollo de semillas, y la Red de Innovación Social (RIL), una organización sin fines de lucro con trayectoria que trabaja con líderes locales en la transformación de ciudades. 

“Este proyecto es el primero de una iniciativa que esperamos se replique en el futuro sumando distintos espacios de biodiversidad en las ciudades, como ahora lo hacemos en Vicente López”, comentó Mariale Álvarez, referente de Syngenta.

Por su parte, la directora ejecutiva de RIL, Delfina Irazusta, sostuvo que poder crear conexión entre la ciudadanía y las áreas verdes "es una tendencia que, lejos de ser una moda, es una agenda necesaria y estratégica para todas las ciudades”.

Por último, al intendenta Martínez expresó que en Vicente López "creemos en estas acciones, en trabajar en conjunto entre lo público y lo privado". "Ya con Jorge Macri hace algunos años impulsamos mesas de trabajo y de diálogo con empresas e industrias locales y este es un paso más en ese camino de trabajar en conjunto y en nuestro plan de acción ambiental”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3