domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia

VIVIENDA

Intendentes firmaron un convenio de colaboración con Grupo Provincia

A través de Provincia Seguros S.A., el objetivo del acuerdo es articular distintas herramientas que permitan promover el acceso a la vivienda en el distrito. De la firma participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Merlo, Morón y Hurlingham.



Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Provincia Seguros S.A., Grupo Provincia y municipios bonaerenses, con el objetivo de articular distintas herramientas que permitan promover el acceso a la vivienda en cada distrito.

En este sentido, el acuerdo pretende impulsar líneas de gestión de seguros de caución en favor de los vecinos que ahora cuentan con el respaldo del Grupo Provincia a través de Provincia Seguros S. A. para poder acceder al mercado de alquileres. Asimismo, el proyecto busca acompañar a los propietarios y locatarios simultáneamente, otorgando las garantías requeridas para facilitar el acceso una vivienda digna.

 

Al respecto de la iniciativa, Gustavo Menéndez celebró la rubricación del acuerdo y aseguró que "tal como lo encomendó el Gobernador, seguimos trabajando para dinamizar el mercado de alquileres, facilitar el acceso a la vivienda y reducir el déficit habitacional en toda la Provincia".

De la jornada participaron el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Presidente de Provincia Seguros S.A, Fernando Zack, el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el Intendente de Hurlingham, Damián Selci.

 

Sobre el convenio

Los Seguros de Caución son instrumentos bancarios que actúan como garantías para que los inquilinos que no cuenten con la misma puedan acceder al alquiler de una vivienda para uso habitacional. Los mismos funcionan como respaldo a fin de brindar seguridad tanto a inquilinos/as como a propietarios/as; ya que permite abonarlos en cuotas sin interés y garantizan los compromisos del contrato durante la totalidad de su duración.

La cobertura incluye el 100% del monto del alquiler mensual, los servicios públicos (luz, gas y agua) y las expensas; cabe destacar que la misma no alcanza a los impuestos sobre el inmueble, debido que los mismos se encuentran a cargo del propietario/a. Es requisito que el alquiler supere el 35% del ingreso familiar.

Documentación requerida:

  • Para personas en relación de dependencia (con una antigüedad mínima de 6 meses): DNI y los últimos 3 recibos de sueldo.
  • Para personas autónomas: DNI y última presentación de bienes personales y ganancias (si corresponde).
  • Para monotributistas: Inscripción al monotributo, facturación anual y DNI

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