
En declaraciones radiales, el diputado provincial del FdT César Valicenti, repudió el acto escolar que tuvo lugar en el colegio católico “Monseñor César Cáneva”, donde en la obra una de las alumnas imita a la Vicepresidenta y desde una tarima tira polenta al público.
Al respecto, el legislador contó: “Hablamos con las autoridades educativas para interiorizarnos sobre cómo son los procedimientos por las cuales se aprueban las representaciones que hacen los egresados” y advirtió que “lo alarmante de la situación es que fue con participación de autoridades” ya que estaban presentes “la directora de la escuela”, entre otros referentes que “veían lo que sucedía”.
“Eso habla de cómo estamos naturalizando discursos de estigmatización y de violencia”, enfatizó el diputado y agregó que el caso “reviste mayor gravedad porque es una institución escolar la que legitima estos discursos”.
En ese sentido, aclaró que “no nos molesta la discusión política en las escuelas, sí la estigmatización del otro, del que piensa diferente” y señaló que “la escuela tiene que fomentar el respeto por el otro y el ejercicio de la democracia”.
Por último, enfatizó: “Conozco muy bien la ciudad de Olavarría, tiene algunos rasgos distintivos porque con el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se industrializó, fue el período donde más cantidad de puestos de trabajo se generaron”.
“Esos gobiernos transformaron la matriz productiva de la ciudad. Se generaron miles de puestos de trabajo, se crearon facultades universitarias, parques industriales y planes de viviendas. Se ha construido una imagen que no corresponde con la realidad”, cerró Valicenti.