jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

GESTIÓN

Junto al intendente Grindetti, Malena Galmarini supervisó los avances de una obra cloacal en Lanús

La obra impulsada por AySA se encuentra en la localidad de Monte Chingolo y beneficiará a más de 13 mil vecinos. Del recorrido también participaron los legisladores del Frente de Todos, José Luis Pallares y Nicolás Russo.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, los avances de la obra “Red Secundaria Cloacal SIAM”, en la localidad de Monte Chingolo, que permitirá que más de 13 mil vecinos de los barrios Villa Independencia, Villa el Ceibo, Villa Mauricio y Villa Besada tengan acceso al servicio de cloacas.

Tras la recorrida, Malena Galmarini señaló que se trata de "una obra grande y de más de mil millones de pesos". Asimismo, destacó que "poder conectarse es bueno para la salud y para el cuidado del medioambiente" y aseguró que mientras se realiza la obra, "se da empleo". "Hoy hay 45 trabajadores y trabajadoras en esta obra que es muy importante”, agregó.

Por su parte, el intendente de Lanús le agradeció a Galmarini y señaló que en el comienzo de la gestión "nos anunciaron que vamos a cerrar el año que viene con el 75% de cobertura en todo el municipio". Además, sostuvo que el ritmo de las obras "es realmente bueno y hay una buena coordinación".

"Nosotros iniciamos un plan de bacheo ahora y vamos a coordinar para que los trabajos de AySA se hagan antes. Es impecable como estamos trabajando y se viene cumpliendo el plan de obras”, expresó Grindetti.

Según pudo saberse, esta obra inició en diciembre de 2021 y se prevé su finalización para mediados de 2023. A partir de estos trabajos, 104 manzanas se verán beneficiadas con el servicio de cloacas mediante la instalación de más de 27.500 metros de cañerías.

Como vecino de Lanús, el diputado nacional Nicolás Russo acompañó la visita y destacó: “Desde AySA se trabaja sin mirar el color político de quién gobierna en los distritos". Y además, comentó que hay obras de agua y cloacas por 9 mil millones de pesos. "Esto marca el trabajo que se viene haciendo y la forma que tiene Malena Galmarini de encarar esta empresa y este tipo de obras”, agregó.

Por otro lado, el senador provincial José Luis Pallares reconoció el trabajo articulado entre la empresa y el municipio. En ese sentido, expresó: “Si las empresas, como AySA, que preside Malena Galmarini, se acercan a un intendente de otro color y entre ambos se ponen de acuerdo y logran que Lanús tenga un 75% de cloacas, es porque estamos mejorando en términos de esa ruptura de la grieta, que es lo que tenemos que practicar y es lo que la gente está esperando”.

Dentro del plan de obras que lleva adelante AySA en su área de concesión, el municipio de Lanús cuenta con 56 obras en diferentes etapas. Del total de obras, 29 de ellas son de agua potable y 27 de cloaca.

De esta recorrida participó Sonia Kabala, titular del APLA y por parte, de AySA acompañaron Alberto Freire, director general operativo y Jorge Konig, director regional sudeste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3