domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Municipios

GESTIÓN

El intendente Gastón recibió al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia en Chascomús

El encuentro fue en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario y a través del cual se entregaron 1700 árboles.



En la Estación Hidrobiológica de Chascomús, acompañado por el intendente Javier Gastón, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó la entrega de más de 1.700 ejemplares de árboles a escuelas, centros juveniles, clubes barriales y municipios bonaerenses como parte del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos. 

La iniciativa tiene como objetivo la planificación y promoción de la plantación y el mantenimiento de especies arbóreas y arbustivas para conservar y desarrollar bosques en áreas urbanas de la provincia de Buenos Aires. Durante la actividad, se realizó la entrega de árboles como casuarinas, jacarandá, robles, fresnos rojos, catalpas, pezuñas de vaca y hacer buergerianum, entre otros.

Al respecto, el ministro Rodriguez aseguró que "conservar y promover el desarrollo de nuestros bosques urbanos es fundamental para el cuidado del medio ambiente". "Por eso, desde el Estado provincial desarrollamos políticas y acciones específicas para trabajar junto a los municipios y a distintos actores locales en esta tarea", agregó.

De la entrega también participaron integrantes de la Escuela Agropecuaria de General Madariaga; el Centro de Educación Agraria de Lezama; la Escuela de Educación Agraria N°1 y el Centro Juvenil de la CTA de Chascomús; la Escuela CEPT “Roberto Payro” N° 29 de Magdalena; un Centro Juvenil y una Escuela de General Rodríguez; Escuelas y el Centro Juvenil de la CTA de Maipú; la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 y clubes de fútbol de Dolores; y a los municipios de General Guido, Rauch y Mar Chiquita. También se entregaron plantas y plantines al CEP 28 de General Guido y el CEP 5 de Rauch.

Previamente se desarrolló un encuentro en el despacho del Intendente Municipal, del que participó el Ministro Rodríguez y colaboradores, junto con el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3