jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

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Cañuelas: se inauguró la nueva sede de la Justicia de Faltas

Funciona en San Martín y Azcuénaga, en un edificio donde conviven los dos juzgados. En el Juzgado 2 estará Alexis Cartasegna.



La intendente Marisa Fassi encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Justicia de Faltas de Cañuelas y la puesta en marcha del recientemente creado Juzgado de Faltas Nº 2, a cargo del Dr. Alexis Cartasegna.

Del sencillo acto participaron también el Dr. Fabián Silveti, titular del Juzgado de Faltas Nº1 desde 1992; el Dr. Silvio Canosa, juez de Faltas de Lobos; el Jefe de Gabinete Fernando Jantus; la secretaria de Gobierno Valeria Ríos; el secretario Legal y Técnico Sebastián Demicheli y los jefes policiales del distrito.

La intendenta realizó el corte de cintas de la nueva dependencia ubicada en la esquina de las calles San Martín y Azcuénaga y recorrió las instalaciones, completamente acondicionadas para el funcionamiento de los Juzgados 1 y 2, que funcionarán en turnos quincenales.

Luego, la jefa comunal destacó la importancia del nuevo Juzgado en función del crecimiento que ha tenido Cañuelas en los últimos años “tanto en cantidad de habitantes como en infraestructura”.

“El Estado tiene que estar presente”, sintetizó, al tiempo que agradeció “a los compañeros, compañeras, y a nuestros vecinos que nos acompañan desde hace años para que Cañuelas siga creciendo”.

La creación del Juzgado 2 fue impulsada por el Frente de Todos a mediados de 2020 con el fundamento de que la instalación del sistema de fotomultas en las rutas de Cañuelas desbordaría la capacidad del único juzgado existente, creado el 27 de enero de 1984, cuando la población de Cañuelas era un tercio de la actual.

El proyecto finalmente fue aprobado por mayoría el 3 de junio de 2022. Juntos votó en contra, alegando falta de debate del expediente en la comisión de Legislación y Reglamento.

La ordenanza establece que el nuevo órgano contará con un juez, un oficial primero, un oficial notificador y los empleados que se considere necesario para su operatividad. Estará conformado por una Mesa de Entradas, Registro de Reincidencias y Antecedentes; Área de mandamientos y notificaciones; y Archivo.

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