
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la discusión de una eventual suspensión de las elecciones PASO y aclaró que el debate debe darse en el Congreso de la Nación.
El funcionario mencionó que “el otro día veía una declaración de Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. Evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle”.
Sin embargo, aclaró que “como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales” y remarcó que “varios gobernadores lo plantearon en sus provincias. Nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial”.
Por último, reiteró que se trata de una discusión que “se tiene que dar en el Congreso de la Nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se diera una suspensión”.