jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Municipios

AGENDA

Carmen de Areco se prepara para celebrar sus 210 años

Los festejos comprenden una agenda cargada de actividades que se desarrollarán desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de septiembre.



Este fin de semana, el Partido de Carmen de Areco celebrará su 210º aniversario con una agenda cargada de actividades para todos los gustos. De esta manera, a la celebración primaveral se le sumarán diversas propuestas que se desarrollarán entre el 23 y 26 de septimebre.

El primero de los eventos es el ciclo cultural “Bares y Bodegones”, que reaparecerá el viernes 23 para el aniversario del Club Argentino (Azcuénaga e Ignacio Canal), con una jornada musical variada que incluirá  artistas de la zona y un cierre bailable. Será con entrada libre y gratuita. 

Por otro lado, también habrá actividades deportivas. Entre ellas la presentación del ex basquetbolista Donald Jones que regresará a la ciudad junto a su hijo Detrick para brindar un campus de tecnificación en el Club Recreativo. Otra actividad sera el cicloturismo, que se correrá la “Rural Bike 210 Aniversario de Carmen de Areco”, con dos categorías que agruparán a ciclistas que opten entre los 28 y los 56 kilómetros. 

Llegando al domingo 25, la actividad se concentrará en la Plaza Independencia, con la instalación de la feria de artesanos y productores, a la que se sumarán las carpas de distintas áreas municipales para brindar información. También se encontrará allí la muestra “Los Rostros de Malvinas”, que contará con la presencia de los veteranos que recorren nuestro país.

La celebración tendrá su pico el lunes 26, con el inicio de la actividad oficial con el acto principal, seguido por el tradicional desfile criollo y de las instituciones vivas de la comunidad. El Club Unión Carmeña será la sede del almuerzo popular. 

Con una amplia grilla de talleres municipales y artistas carmeños y de la región, el escenario Luis Moyano ubicado sobre calle San Martín congregará la cuota musical de la fiesta. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Banco Provincia y el Instituto Cultural bonaerense, los shows principales llegarán de la mano de Bruno Arias y Banda XXI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3